Pequeños cambios en el camino hacia la salud a largo plazo

Comments · 337 Views

Muévelo o piérdelo: la movilidad y el rango completo de movimiento es clave para la vida. Mover y desafiar su cuerpo, centrándose específicamente en los movimientos que involucran toda la columna vertebral, es vital.

La salud rara vez se gana o se pierde de forma inmediata o catastrófica. El camino hacia la salud general es más exitoso y sostenible cuando se toma en pequeños pasos. Y se sorprendería de la diferencia a largo plazo que puede hacer dar pasos pequeños y positivos en la dirección correcta.

 

Si te dijera que gané dos libras durante el último año, probablemente no te importaría. Incluso perder dos libras en un año probablemente no inspiraría mucha respuesta. Pero tomemos este mismo escenario y apliquémoslo durante 10 años. Ahora, una ganancia anual de 2 libras frente a una pérdida anual de 2 libras llamará su atención. ¡Estamos hablando de una diferencia de 40 libras!

 

Imagina que dos personas caminan una al lado de la otra en la misma dirección. Una persona se inclina hacia la izquierda un grado y la otra se inclina hacia la derecha un grado. Después de cinco años en sus respectivos caminos, estas dos personas se encuentran en destinos completamente diferentes.

 

ASÍ es como se gana, se mantiene o se pierde la salud.

Bueno o malo, nuestra toma de decisiones diaria tiene un gran impacto en nuestras vidas. Puede que no parezca mucho si aciertas o no haces ejercicio o si comes una ensalada o patatas fritas, pero la acumulación de pequeñas decisiones puede mejorar o perjudicar tu salud.

 

Lo más importante es el camino en el que estás. El destino puede ser lo que nos motiva: quiero perder 30 libras o quiero correr un maratón, pero son los cambios pequeños y sutiles los que alteran tu camino y te llevan hacia la salud o hacia la enfermedad.

 

Una paciente mía, la llamaremos Teresa, ha estado haciendo cambios pequeños y efectivos en su estilo de vida durante los últimos cuatro años. Además de los ajustes quiroprácticos regulares, se ha vuelto más activa, ha mejorado su nutrición, ha eliminado el estrés de su vida y ha elegido la gratitud como una forma de abordar cada día. Tiene 56 años y está más sana que nunca.

 

Otro paciente, llamémoslo Dave, no estaba sano ni contento cuando lo conocí. Ahora, seis años después de que comenzó a implementar cambios fáciles y manejables en su estilo de vida, es una persona completamente nueva. Pesa 80 libras menos, cambió de profesión y hace un trabajo gratificante, su matrimonio es satisfactorio y próspero, y está más feliz que nunca. Este tipo de transformación es completamente posible.

 

La vida se hace mejor adaptando pequeños hábitos saludables a diario. Recomiendo cuatro sencillos principios fundamentales de la salud por los que yo, personalmente, vivo.

 

Poder cerebral: su cerebro y médula espinal controlan cada parte de su salud y curación. La quiropráctica es la mejor manera de asegurarse de que su cerebro pueda comunicarse con el resto de su cuerpo, a través de su médula espinal. Físicamente tiene que funcionar bien, y emocionalmente hay que pensarlo bien. Cómo piensas dictará la dirección de tu vida. Dígase a sí mismo que todo es cuesta abajo después de los 40, y lo será.

 

Come de por vida: lo que comes hoy se convierte en tu cuerpo mañana. Nacimiento del río Cuervo Asegúrate de estar llenándote de alimentos naturales y saludables.

 

 

Descanso y recuperación: el cuerpo está equipado para manejar bien el estrés, pero es perjudicial estar en un estado constante de estrés. Haga tiempo frecuente para desestresarse y descansar.

 

Tomar el camino correcto es la única forma de asegurarse de llegar al destino para el que ha sido creado. No tiene que parecerse a saltar de un acantilado. Se puede lograr simplemente dando un paso en la dirección correcta. Cuida tu columna y sistema nervioso, come bien, mantente en movimiento, descansa y desestresate. ¡La salud es posible y tú puedes hacerlo!

Comments